Los balones más reconocidos en el mundo

En la década de los 70 se hicieron muy conocidas las pelotas de playa inflables de Nivea, la gente enloquecía en las playas cuando una avioneta lanzaba desde el cielo las reconocidas pelotas azules. Aunque estos balones fueron creados unas décadas antes y se entregaban como regalo a los clientes, fue en esa época que se hicieron el implemento de diversión más utilizado en las vacaciones de las personas en diferentes países.

La campaña implementó también una frase de posicionamiento que refleja la experiencia que le brindaba la compañía al cliente: “protegemos tu piel mientras disfrutas”; una experiencia que prevalece hoy en día. Ahora ya no son lanzados desde el cielo, pero son entregados doblados con la compra de los productos y siguen manteniendo a Nivea más cerca de sus consumidores.

EL ORIGEN DE LA PELOTA NIVEA

La famosa pelota Nivea tiene su origen en Alemania, en los años 30. Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de los años 50 cuando deciden lanzar estas pelotas hinchables por las playas alemanas.

Tal es el éxito que cosecharon decidieron exportar este proyecto a otros lugares del mundo.

Hay que resaltar la importancia de la campaña publicitaria que Nivea consiguió con esta iniciativa.

Campaña publicitaria de la pelota de Nivea en Alemania en 1950

¿QUÉ PASÓ CON LA AVIONETA QUE LANZABA LAS PELOTAS?

En el año 1988 al aprobarse la Ley de Costas este tipo de publicidad de dominio público marítimo-terrestre quedó prohibido.

Así lo recoge en su artículo 38, la ley prohíbe “la publicidad permanente a través de carteles o vallas o por medios acústicos o audiovisuales”. Y añade en su art.56 la prohibición de verter material plástico y residuos al mar y su ribera.

Hace unos años se abrió una campaña en charge.com en la que se pedía que “Nivea vuelva a lanzar los balones desde un avión”